NUESTRA HISTORIA

En 2001 un grupo de familiares decidieron crear una fundación privada sin ánimo de lucro para promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital. Así surgía Atena.

La discapacidad intelectual es la caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades conceptuales, sociales y prácticas. Creemos, y nuestra experiencia nos reafirma, en que la actividad artística potencia las facultades intelectuales, emotivas y psicomotoras. Por esta razón, Fundación Atena nació con el objetivo de desarrollar actividades artísticas y pedagógicas integradoras.

Fundación Atena trabaja desde las capacidades de las personas, potenciándolas a través de actividades encaminadas a la realización artística y personal consiguiendo su máximo rendimiento. Utilizamos una metodología propia e innovadora en la que fusionamos arte y pedagogía.

Queremos ampliar horizontes, romper barreras, potenciar capacidades y superar limitaciones

Tfno. 948 249 150 - 620 071 597