Desaktibatuta

HISTORIA

Atena Fundazioa irabazi asmorik gabeko erakunde pribatu bat da, 2001ean desgaitasunen bat duten pertsonen senide talde batek sortua. Atena Iruñean dagoen gabezia sozial bati erantzuteko sortzen da: adimen-desgaitasuna duten pertsonentzako baliabide artistikorik eza.

Gaur egun, horrelako zerbitzuak eskaintzen dituen Foru Erkidegoko erakunde bakarra izaten jarraitzen du, eta haren helburu nagusia izaera artistikoa, irakaskuntza-izaera eta gizarte-intereseko jardueretan parte hartzea da.

Fundazioaren helburua da desgaitasun intelektuala duten pertsonen osasuna, ongizatea eta adierazpen-gaitasuna hobetzea, baita haien autonomia eta gizarte-inklusioa ere. Horretarako, jarduera artistiko inklusiboak garatzen dira, dituzten onura ugariengatik eta ahalmen intelektual, emozional eta psikomotorrak indartzeko duten gaitasunagatik.

Fundazioa, patronatuaren presentziarekin, artearekin, hezkuntzarekin eta esku-hartze sozialarekin lotutako hainbat diziplinatan prestatutako profesionalei esker mantentzen da. Profesional horiek arreta pertsonalizatua eta integrala ematen dute, desgaitasuna duten pertsonak lagunduz, entzuten eta babesa emanez.

Urte hauetan guztietan lortutako emaitzek berresten digute lan egiten dugun moduan jarraitu behar dugula, gure zerbitzuak zabalduz eta egokituz, eta beharrei erantzunez, pertsonentzat eta erakundean parte hartzen duten pertsonekin.

Desaktibatuta

HISTORIA

Fundación Atena es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad. Atena nace con el objetivo de dar respuesta a una carencia social existente en Pamplona: la ausencia de recursos artísticos para personas con discapacidad intelectual.

Hoy en día, continúa siendo la única entidad de la Comunidad Foral que ofrece un servicio de estas características, siendo su finalidad principal la participación en actividades de carácter artístico, docente y de interés social.

El objetivo de la fundación es mejorar la salud, bienestar y capacidad de expresión de las personas con discapacidad intelectual, así como su autonomía e inclusión social. Para ello, se desarrollan actividades artísticas inclusivas, debido a los innumerables beneficios que estas poseen, y a su capacidad para potenciar las facultades intelectuales, emocionales y psicomotoras.

La fundación, con la presencia del patronato, se sostiene gracias a profesionales formadas en diversas disciplinas relacionadas con el arte, la educación y la intervención social, dedicadas a la atención personalizada e integral a través del  acompañamiento, la escucha y apoyo a las personas con discapacidad.

Los resultados obtenidos a lo largo de todos estos años nos confirman la necesidad de seguir trabajando de la manera en la que lo hacemos, ampliando y adaptando nuestros servicios y respondiendo a las necesidades paras las personas, y con las personas que participan en la entidad.